jueves, 23 de febrero de 2012

Tras la resaca carnavalera.

La verdad he dedicado esta semana y el fín de semana pasado a volver a la vida social nocturna aprovechando el carnaval. Por ello no me he acercado al mar, entre resacas, comidas y cenas con amigos y familia la verdad no he tenido mucho tiempo.
Hoy por fín decidí invertir mi mañana en echar unos lances. El tiempo esta medio raro así que pienso en dedicar la jornada cerca de casa y buscar sargos.
Llego al pesquero a buena hora, registro poza tras poza, espumerío tras espumerío. Solo una cantidad inusual de lagartos se interesa por mis señuelos. Casi cada lance acaba en captura de uno de estos peces.
No se si estarían frezando, pero jamas había visto tantísima actividad. En un momento dado esta actividad ceso y ya no saque ni uno mas.
Seguí explorando la zona tras los sargos. Alguna picada suelta que no consigo clavar. Ya casi al final consigo clavar algo en mitad de la espuma, pienso en lubina ya que tira bastante y busca fondo, acierto con la familia pero no con el comensal.
Buen merito para salir con el equipo ligero. A pesar de la embocada estaba perfectamente clavado y puedo desanzuelarlo sin daños y regresarlo.
Nada mas dejaría de si la jornada, la marea ya viene para arriba y me echa del pesquero.
Mañana iré de nuevo a mover jigs pesados, a ver si me reconcilio con las sierras.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Deseando ir de pesquitaaaaaaaa, enhorabuena bro!!! estas intratable!!

    ResponderEliminar
  2. Nos queda nada man! La semana que viene vamos a por todas. Toca una de pejerreyes ¿No?
    La verdad este año sale mucho menos pescado que el anterior, pero ya han salido par de piezas bonitas. El año pasado hasta abril no habia sacado nada realmente interesante... ¡Que siga asi!

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar