sábado, 17 de marzo de 2012

Hoy deberiamos...

Desde la bicuda de Juan, solo hemos pescado dos veces mas. La primera de las jornadas solo dejo una picada que me corto limpiamente el bajo, así, que yo seguía sin tocar escama y mi amigo hacia bolo.
Hoy quedábamos de nuevo y antes de amanecer ya estábamos entre risas en el coche rumbo al pesquero, comentando que hoy deberíamos sacar un par de bocinegros. Hay bastante viento y mar por lo que decidimos buscar refugio. Aunque la zona no sea de nuestras preferidas, es cómoda y nos permite echar unos lances rápidos ya que ambos tenemos cosas que hacer hoy.
Nada mas llegar picada para Juan que le corta, otros dos spinners están bastante cerca, uno saca una bicuda mínima. Un par de picadas mas pero sin llegar a enganchar. No es hasta las ocho y media o así que Juan clava a media agua, la captura nos sorprende.
El animal subió a por el jig bastantes metros. Primer bocinegro que saca Juan (a mi aun se me resisten). Invertimos otra hora mas en este primer veril sin mas actividad. Decidimos pues movernos a otra zona que yo no conozco pero que Juan me asegura es buena de lubinas y pejerreyes.
Nada mas llegar Juan clava lo que a priori parece una lubina de buenas dimensiones que por desgracia se desanzuela en los últimos metros. El bajo a quedado muy dañado así que Juan me deja la cucharilla con la que ha clavado la lubina en lo que el cambia el bajo, me muevo de piedra y lanzo muy lejos, fuera de la zona de espuma que llevamos rato explorando. Dejo bajar la cucharilla y recojo despacio... ¡Ahi esta! El bicho tira bien, arranca fuerte hacia abajo sacando trenza del Stella. Unos minutos después y gracias a una ola consigo pasar el complicado veril. Aun no lo hemos visto y por fin un bicho rosa rompe la superficie ¡Denton! No, no ¡Bocinegro! jajajaja. Por fin consigo uno y además un buen ejemplar.
La foto no le hace mucha justicia, calculamos entre los dos los 3,5/4 kilos. Joder es el pez que mas ilusión me hacia varar.
Tras este Juan volvería a clavar en la espuma pero de nuevo la mala suerte se alía con el y el bicho corta la cuerda de jigging de 120 libras con la que lleva atados los anzuelos simples de su cucharilla Rayder.
Poco mas dio de si la jornada y nos encaminamos a casa mas tarde de lo que deberíamos.
A partir de hoy cada jornada comenzara con hoy deberíamos sacar...
La entrada como no queda dedicada a Ángel, el maestro en esto de los espáridos de buen tamaño.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Dios, q bocinegro mas chulo, enorabuena, con q señuelo lo pillaqstes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso en contestarte amigo. No habia visto tu comentario.
      Salio con una cucharilla.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Gracias por la dedicatoria colegas.

    No se, pero a veces tengo problemas para contestar.

    Pasemos a lo importante, felicitarles por los hermosos pejes logrados. El bocinegro es una captura muy especial. Ahora a por más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quien mejor podiamos dedicarle estos pescados?

      Tu sabes la ilusion que me hacia uno de estos y mas de este porte. Fue muy emotivo levantarlo con Juan la verdad.

      Otro abrazo amigo mio.

      Eliminar