El siroco no falla a su visita de cada año. Viento cargado de calima, fuerza y extraña dirección para nuestra isla acostumbrada a los alisios.
El viento del E/SE ha dejado las mejores zonas de la isla con un mar completamente manso (Demasdiado quizas). Para compensar el buen estado de la mar, las rachas de viento han sido fortísimas, y el aire constante incomodísimo.
Tampoco han cuadrado bien estos días en lo que a marea se refiere. Las primeras horas del día (Que son las que mi trabajo me permite pescar) han coincidido con mareas bajantes y poca actividad.
Aun así, ayer, y hoy, nos acercamos el amigo Moisés y yo a dos veriles distintos y poco machacados.
Ayer, muchas horas y tan solo un par de picadas. Lo mejor de la jornada una aguja inmensa que embistió en varias ocasiones a un Britt de Tackle house sin llegar a clavarse.
Hoy, bastantes menos horas ya que había cansancio acumulado. Poca actividad. Tan solo esta sierra se digno a morder.
Curiosa la anécdota. La sierra mordió un Saltiga de 17cm. El señuelo en cuestión fue regalo de reyes del que escribe a Moisés. Por pereza de caminar hasta mi mochila y coger uno de los mios se lo pedí. En dos lances me encontraba pegado con el animal de la foto. Como es esto de la pesca.
Toca, ahora, un fin de semana de trabajo y descanso. Hasta el Martes que viene los equipos descansaran.
Saludos y buen fin de semana a todos.
Preciosa sierra y peazo fotografo . . . que no es fácil hacer esa foto , enhorabuena a los dos
ResponderEliminarUn saludo y buena pesca , Juan
Bonita sierra, enorabuena y que la suerte te siga acompañando
ResponderEliminarGracias compañeros.
ResponderEliminarSi que salio bonita la foto Juan.
Saludos!