Hoy no apetecía conducir. Aun tengo el cuerpo destruido del sábado pasado. Pero el Windguru dice que o pesco hoy o lo que resta de semana lo mas entretenido que haré sera limpiar el garaje (Ya hace falta)
Así que anoche, dejo listo mi equipo mas ligero y señuelos de tamaño moderado para por la mañana irme tras lubinas y sargos a un pesquero a apenas 10 minutos de mi casa. Es de esos pesqueros que uno guarda como oro en paño. Casi siempre da capturas y la variedad de especies es asombrosa.
A las 7 ya estoy en el. El amanecer es un autentico espectáculo...
Camino aun medio a oscuras hacia la costa con el agua por la rodilla. Tengo a bien pisar una piedra suelta.
7:10 de la mañana, lo único que asoma por fuera del agua es mi mochila.
¡Que grata bienvenida!
Llego a la zona pescable. Monto mi maxrap y a empezar con los lances, de lo que tirito apenas puedo recoger pero ya aquí no pienso darme la vuelta.
Este pesquero solo es accesible y pescable a marea vacía pero hoy lo esta tanto que no puedo trabajar ningún señuelo.
Me entretengo lanzado en una zona somera y sacando lagartos en lo que coge un poco de agua la zona buena.
En una media hora saco unos 20 de ellos, alguno de muy buen tamaño. Con este equipo tan ligero (Y mientras ahorro para hacerme con uno de rockfishing) son bastante divertidos.
El agua esta tan quieta y transparente que dejo de pescar un buen rato y me entretengo mirando el fondo. Puedo hasta ver un lagarto completamente camuflado a apenas 30 centímetros de mi. Me deja acercarme tanto como para sacarle una foto.
Increíble el mimetismo del pez y su voracidad, ya que a esa distancia pase el minnow por delante y lo ataco sin contemplaciones ante mi. Si todos los bichos fuesen así...
Empiezo por fin a pescar la zona buena, hay espuma y algo mas de agua. Clavo una lubina mínima que ya casi fuera del agua se va. Quitando esta prueba de vida nada mas se interesa por mis artificiales.
Me pregunto que ha pasado. Este pesquero siempre ha tenido mas actividad.
La respuesta llega en nada. Una falúa se pone a apenas 8 metros de mi y empieza a largar una red por todo el pesquero.
Increpo al pescador y le resalto lo ilegal de su acción. Farfulla algo incomprensible. De los siguientes cinco segundos de mi vida no estoy orgulloso. En el citado espacio de tiempo nombro a la madre, el padre y toda la p......a descendencia del interfecto. Parece captar el mensaje y recoge su arte en el que en apenas dos minutos ya puedo ver prendidos varios peces de pequeño tamaño que no regresan al mar.
Sigo a lo mio, no es cuestión de calentarse mas por este tema tan trillado.
Lances y lances, nada. Tan solo ya casi al final de la jornada puedo sacar una cabrilla, pez que me hace muchísima ilusión ya que jamas había capturado uno a spinning. Fotos y al agua.
Doy por concluida la escapada. A casa, que aun he de ir a correos y a hacer la compra.
Espero poder regresar y ver que han dejado esta maravilla de sitio en paz y recupera su vida.
Saludos!