miércoles, 8 de febrero de 2012

A por sargos...

Han sido unas cuantas veces las que buscando lubinas u otros animales por la espuma los sargos han atacado mis artificiales. Casi siempre minnows tipo slim de alrededor de 14 centímetros.
La verdad es, que me conformaba con verlos de esa manera casual al otro lado mi linea. A pesar de ser, uno de los peces, a los que mas cariño tengo (desde niño y aun con cebo ya me apasionaban) nunca me había dispuesto a dedicar jornadas en la que su captura fuese lo buscado.
Los últimos días la isla se ha visto azotada por un buen temporal por lo que fue imposible pescar en ningún lado. Pero ya la cosa afloja. Así pues hoy me motive a hacer una jornada exclusiva tras estos espáridos.
Como la cosa sigue fea decidí moverme por la cara cubierta de la isla, la cual. ha pesar de normalmente ser un remanso de paz, se encuentra aun bastante removida con la resaca del temporal.
Deje mis minnows slims y mis vinilos lubineros en casa y metí en la caja una selección de pequeños minnows (entre 10 y 5 cm).
Una vez en el pesquero los lances se centraban en pozas y zonas de rompiente. No tardarían en llegar los primeros resultados.
Primer sargo del año. Me decante, tras la captura de este, por empezar a registrar las pozas que se son buenas de lubinas. Un pequeño minnow de pala bastante grande se convirtió en el arma ideal para aguantar la fuerte mar y bajar lo suficiente como para llegar a los espáridos. Varias picadas que no fructificaron y de nuevo sargo en seco.
Este segundo, mas grandito, dio una batalla buenísima. El uso de un equipo ligero es cosa obligatoria (En mi caso uso una Sakura Stingray, caña diseñada para la pesca de cefalópodos y un pequeño Stella 2500 FB, si bien lo ideal seria un carrete tamaño 1000 y una caña de rockfishing ¡Todo llegara!)
Saldrían algunos mas tras este pero ya no me retrase en retratarlos antes de la suelta. Sin duda, aprender a ir tras ellos, sera un buen comodín en días de mala mar en otras zonas de la isla y con un equipo adecuado su pesca puede ser tan o mas entretenida que la de los pelagicos habituales.
Me gustaría agradecer a mi buen amigo Juan sus enseñanzas en esto de los sargos con artificial. Es sin duda el que me ha impulsado a ello.

Un cordial saludo!

5 comentarios:

  1. No tienes que agradecerme nada, es agradable compartir lo que uno sabe y experiencias con buena gente. Esa pesca es realmente entretenida (para mi la mejor), cuando baje tendremos que ir a darles caña en algunos pesqueritos interesantes que hay por ahi abajo, seguro nos divertiremos.

    Ando aqui mirando pasajes, ya te iré comentando.
    P.D: Bonitos sargos, pero te sigo diciendo: echale pechuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... bichero, bichero... saquen cañas pofavoooooooooo...!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Trompo, trompo, trompo! jajajajajaja.

    Sigo a la espera de saber si vendras o no en poco amigo. Hay ganas de compartir de nuevo jornada contigo y aprendr aun mas.

    Un fuerte abrazo mule-mule!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando Juan me comentaba que a veces iba a por sargos.

    Y yo flipando preguntaba, ¿a spinning?.

    Si, si, me decía. Tengo un lugar al que voy de vez en cuando y siempre cojo varios.

    Me dejaba a cuadros.

    Poco más tarde comencé yo a sacar los primeros, y fue gracias a sus consejos.

    El carnú sabe lo que hace.:)

    Buenos peces Pablo.

    Saludos y yo también quiero ir con ustedes.:)

    ResponderEliminar
  4. Que bién te lo estas pasando en la espumita!!! Me alegro que encuentres tiempo, y un buén lugar para darles caña. Con ese equipito los disfrutas una pasada.
    Lo cuiroso Pablo, es que no se cortan un pelo: atacan tántio a un larguirucho de 19cm, como a los más peques de 5/6 cm...

    Un abrazo, y lo dicho, sube y dejate ver el pelo ;)

    ResponderEliminar
  5. Angel, la verdad que el galleguiño sabe lo que se hace. Al aparecer podria estar por aqui de nuevo en Marzo, crucemos los dedos. Sabes que de ser asi ¡Te tonca venirte un finde como minimo!
    Y no solo iremos a por sargos, seguimos teniendo una jornada tras esparidos mas serios pendiente.

    Un abrazo amigo.


    Femes, hace poco hablaba con Sam (otro experto en el mundo sarguero) de eso mismo, de la variedad de artificiales que atacan. A raiz de esa conversacion me queda muy claro que pueden ser dos factores los que le lleven a atacar señuelos tan distintos. Señuelos grandes creo (A falta de hablar con algun sargo) son atacados por territorialidad y los mas pequeños como fuente de alimentacion. Es solo una teoria pero me parece que no solo yo pienso igual.
    No dudes te llamare la semana que viene y hagamos algo.

    Saludos Seichelliano! :D

    ResponderEliminar