viernes, 17 de febrero de 2012

Cumpliendo objetivos.

Me he marcado varios objetivos para este año. Los dos principales es dar con peces de fondo (bueno dar no, sacar, que dar ya he dado...) y el otro es capturar lubinas de buen tamaño. Las que he capturado en años pasados no llegaban a los dos kilos y la mas grande que he sacado rondaría los tres y fue hace muchos años.
He de decir que tenia este objetivo un poco abandonado y que incluso las jornadas que pensé dedicar a ellas acabaron convirtiéndose en todo lo contrario, dejando de lanzar minnows y vinilos para dedicar mi tiempo a los fructíferos jigs.
Hoy tenia las cosas claras y decidí ni meter un hierro en mi maleta, solo minnows, vinilos y algo de superficie para dedicarme en cuerpo y alma a las lubinas.
Me desplacé a un veril que en otras ocasiones ya me dio buenas picadas de ellas, pero no había podido sacar ninguna. El mar esta mas duro de lo que pensaba, aun así pateo la zona, tocando punta tras punta. Veo zonas muy guapas pero nada parece haber por ahí. Decido encaminarme al coche, pero de camino, paso por una de las puntas anteriores, monto un Saltiga de 17cm Chart bone y al tercer lance algo lo sigue, por el tamaño y la zona pienso en pejerrey. Una ola pasa por arriba de señuelo y perseguidor por lo que no veo bien que pasa. Un par de vueltas mas de manivela y parón seco.
La pelea duro poco pero fue intensa con peligrosas piedras que rozaron la trenza y olas que movieron al animal por el veril mas de la cuenta, pero por fin consigo ponerlo en seco y bajo por el risco como un tiro antes que la siguiente serie de olas la devuelva al agua. ¡Por fin!

 La primera buena lubina del año, así a bote pronto estará sobre los 4- 4,5 kilos (las fotos le hacen poca justicia, lo reconozco, soy muy malo con las retrateras) Parece ser una hembra cargada de huevas por lo abultado del abdomen así que decido darme un poco de prisa y darle la libertad. Después de desanzuelarla veo que la potera del señuelo le ha echo una herida medio fea en la boca. Aun así parece espabilada.
Así pues, tras un par de fotos mas y de jugarme el tipo con unas olas de tamaño considerable consigo que se vaya nadando.
Sin duda no sera la mejor lubina de la isla pero me ha echo mucha ilusión por abrir bien el año y por ser sin duda la mas grande que hasta ahora he sacado.
Queda especialmente dedicada a Juan Luis que en poco, si todo va bien, estará por la isla y dedicaremos alguna que otra jornada tras ellas.

Saludos amigos!

10 comentarios:

  1. De nuevo te felicito Pablo y gracias por la dedicatoria. La lubina tiene un alto grado de recuperación sobre las heridas. He visto lubinas con grandes cicatrices en la boca, debido a quedar atrapadas en aparejos y despues de luchar acabar soltandose, pero con su boca completamente rota, y te digo que muchas recuperan. Incluso verlas con heridas cicatrizadas, producidas por los pescadores submarinos que en algun disparo, no acertaron bien y solo la rozaron.
    En fin, que voy esperar un poco en el tema del viaje a Lanzarote, que mi padre está en proceso de recuperación de su espalda, esta bastante jodido el pobre, y si la medicina le va bien y pronto vemos resultados, pues bajamos los tres y asi compramos un paquete de pasteles y cuando caiga uno, ya sabes: "Ese es el tuyo" jajaja.

    Un abrazo Pablo y que vengan muchas mas de esas arrequintadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena me da leer que se retrasa tu venida. Bueno me das mas tiempo para seguir buscando buenos sitios para irnos de pesca ejejeje.
      Dale animosa tu padre de mi parte y recomiendale un remedio que el mismo me enseño. ¡La leche con limon! eso lo cura todo jajajaja.

      Un fuerte abrazo para ti y la familia amigo mio.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Pablo, por el C&R y por la pieza, no hay muchas lubinas de este tamaño...por lo menos en los sitios que frecuento :-)
    Cuando tenga la ocasión de verte me gustaría regalarte unos anzuelos circulares que parecen ideales para las lubis y para que tu noble C&R salga todavía mas limpio.
    Aprovecho de tu espacio para saludar a un gran amigo a su familia. Un abrazo Juanito y que tu padre se recupere pronto!
    un saludo
    Paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Paolo. Me ha constado mucho dar con ella pero ha compensado.
      Hace mucho tiempo que intento conseguir anzuelos con el ojal recto. he estado mirando los Decoy pero aun no he conseguido quien me los suministre. Paciencia...
      Espero que cuanod nos veamos no sea solo para entregarnos anzuelos y podamos compartir alguna jornada.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Pablo, la verdad es que leiendo esos relatos, parece que pescar sea fácil, hasta que te encuentras en el pedrero caña en mano, es cuando hay que currar de lo lindo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue extremandamente complejo vararla desde lo alto del risco. Aun me pregunto como baje tan rapido para ponerla en seguro jajaja.
      Gracias por las felicitaciones amigo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades maquina, esas lubinas son como diamantes en brutos, son tan raras pero todavía hay algun agraciado que logra dar con alguna de estas joyas, su estetica y fisiología son estremesedoras, ademas las peleas son buenísimas, sobretodo por susu cabezasos, yo la mas grande que he logrado sacar pesaba 2kg, ojala logre sacar algun día una como esa, ah y muy bien hecho lo de devolver las hembras con huevas al mar para que críen muchas lubinitas. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. La verdad es uno de los mejores premios que da nuestro mar.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Mas vale tarde que nunca amigo y no va por el pez si no por mi comentario.... sabes que he andado bastante jodido y ni me he acercado al ordenador apenas he pñodido levantarme del sofá, y para cuando lo hago a la maquina le da por crujir y se ha quedado en 33 he perdido fotos vídeos y de todo y he tenido que formatear y empezar de cero..... que gracia. A lo que vamos una pena no haber estado cámara en mano, hubiesen salido unas buenas retrateras. Un abrazo nos vemos pronto bro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, que putadon lo del ordenata tio... ¡¡Animos!! Se que aparte de la info personal es herramienta de curro, putadon.
      Tranqui hermano, lo importante es que te hayas recuprado bien de la espalda y estes mas cerca de la recuperacion para darles duro a los escamudos en breve.

      Un fuerte abrazo tio.

      Eliminar