jueves, 19 de enero de 2012

Un poco de color.

Me encantan las jornadas como la de hoy. Rápidas, limpias y con actividad.
Hoy, tenia que trabajar tanto mañana, como tarde. Debería haber entrado a las nueve pero la buena previsión (Nada de viento, poca fuerza y un periodo medio) me hizo llamar y decir llegaría un poco tarde.
Así pues, madrugar, e ir una vez mas a por lubinas.
Se esta convirtiendo ya en una religión.
Registramos varios espumeríos sin que nada se hiciese notar. En una de esas puntas, en la que ya uno sabe, alcanza, un veril curioso a cierta distancia, decido montar un hierro y cambiar de estrategia. Gran acierto en el primer lance con el Glaze.
La sierra no comió bien y vino robada por la barriga, la lucha fue extraña y pesada, me tuvo engañado hasta que la vi, convencido estaba que se trataba de una bicuda grande. A pesar de los daños sufridos y tras un poco de reanimación regreso bien al medio.
Ya estábamos cerca del repunte de la marea, así que insisto un poco mas con el mismo señuelo obteniendo a los pocos lances la segunda captura del día.

Es uno de los abades mas pequeños que he sacado, si bien esto no le impidió lanzarse a por los 80gr de señuelo. Con mucho tacto fue retratado y desanzuelado para garantizar su suelta.
No pasaría mucho tiempo cuando se produciría la tercera y ultima picada.
Esta picada fue curiosa. Durante uno de los lances decido, como normalmente hago, hacer una parada y dejar que el hierro recupere fondo. La diferencia esta vez, es que no abro el pickup del carrete y dejo que la corriente mueva el señuelo en su bajada con mi linea en tension. Mientras este baja yo me pongo a observar un defecto en el porta carretes de mi caña, y es en ese momento, con la caña a apenas un palmo de mi cara que algo toma el señuelo y arranca con ganas. Clavo y quedo pegado con lo que por su manera de cabezear y luchar es sin duda un buen bentónico. La fortuna se pone en mi contra haciendo que el pez se desanzuele del Owner 7/0 que lleva mi señuelo. Una pena.
No daría mas de si la jornada, a las nueve y media ya estamos en el coche de regreso a la vida real.
Mañana si todo sale bien toca de nuevo salir con Emilio y Moises a hacer jigging y spinning embarcados. Ya les contare.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Antonio Sánchez y soy un gran aficionado a este mundo del spinning y jigcasting, y si no te importaría decirme algo, que me recomiendas para lograr sacar un sierra, muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. No creo haya una formula secreta para dar con las sierras. Para mi son los peces mas sencillos de capturar. Prueba con jigs, dejalos llegar abajo y recuperalos a una velocidad media alta. Zonas con bastante fondo son mas querenciosas de ellas pero vamos las hay por muchos sitios.

    Suerte!

    ResponderEliminar