martes, 31 de enero de 2012

Tras bentónicos y lubinas, osea, de bolo en bolo...

He dedicado las jornadas de las dos ultimas semanas a registrar veriles con señuelos de fondo y espumeríos con minnows y vinilos.
Los objetivos eran claros. Mis rubbers, vinilos y jigs buscaban espáridos y carángidos y mis saltigas, paseantes y vinilos los adorados serránidos.
Ni de una, ni otra manera he dado con lo que buscaba. Es mas, la captura accidental de una pequeña bicuda en un día tras lubinas ha sido el único ser vivo que han tocado mis manos.


La mayoría de estas jornadas han transcurrido en solitario. Tan solo una vez Moisés se animo a acompañarme y dejar constancia del buen tiempo que teníamos y mi cara de pocos amigos por esto de encadenar bolos.
Hoy de nuevo toco ir tras ellas, hacia el sur me moví encontrándome con una marea echadísima (cosa que no esperaba) así que toque varios puntos distintos. Quizás lo mejor de la jornada fuese que mi buen amigo Juan Luis pescaba a la misma vez en Galicia y vía sms nos dimos el parte. Mientras el saco tres yo no saque ni una, aunque no me fui esta vez de bolo.

Pues eso un pejeverde con una saltiga de 17cm, ¡Labridos homicidas!

Mañana madrugare de nuevo, espero de una vez dar con algo interesante, si no, no pasa nada, seguiremos intentándolo.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Paciencia Pablo, sigue insistiendo.
    Valla mala leche que tiene esa doncella, casi es mas grande que ella el señuelo..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Casi no bro! El saltiga es mas grande que el pejeverde (aqui los llamamos asi). Supongo pasaria cerca de su puesta o algo asi. Son muy territoriales.

    Un abrazo Sr. Estrena señuelos jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Pablo , por aquí no quedan ni bicudas , que desastre de mes . . .

    Hay que seguir insistiendo día a día

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  4. Por aqui si me dedicase a bicuas y sierras seguro que obtendria resultados (aunque no tan buenos como otros años) pero la verdad, esto de buscar bichos distintos ¿Es desesperante! jeje
    Animos Juan, todo es darle.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A por lubinas he ido yo unas cuantas veces y vaya hostiones que me he dao. No obstante, cuando se las encuentra es muy agradable.

    Los espáridos no son presas muy habituales, sin embargo llegan D. Pablo, ya verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya verás como las proximas salidas son mas fructiferas, deja que a mar se ponga buena para ellas y las trincas seguro, pero eso si: echale pechuuuuuuuuuuuuuuugaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! jajaja. Haber si bajo pronto y vamos a bscarlas juntos, que seguro que las risas estan aseguradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se juntan aqui los dos expertos en ambas materias jeje.

    Angel, no desisto, pienso estoy haciendo las cosas muy bien con los peces de fondo. Sera cuestion de seguir buscando zonas y de tiempo pero soy consciente que acabare premiado.

    Juanciño! Ojala puedas venir en poco y le demos duro a las lubinas. Ya veras que cuando vengas te tengo par de pateadas organizadas en su busca.

    Un abrazo fuerte para ambos!

    ResponderEliminar