miércoles, 4 de enero de 2012

2012: Agridulces comienzos...

 Creo que no es posible, resumir mejor la jornada de hoy que con el titulo de post.
Nueva jornada con mi amigo Moisés (Jigspinningcanarias). Es la primera jornada del año, la ilusión nos hace quedar en un punto común a las 6:30 de la mañana a pesar del frió y de la pésima previsión meteorológica.
Sobre las 7 ya estamos mojando artificiales, alguna picada suelta pero nada consistente, parece haber un bando de pequeñas bicuas.
No es hasta las 8:00 mas o menos que sucede lo que vamos buscando, picada fuerte en mi caña al Glaze de 80gr. Nada mas comer el animal arranca con ganas por la superficie sacando unos 40 metros de trenzado de mi Stella 5000 SW para proseguir nadando con calma sin dejar de sacar trenza. Las siguientes carreras del pez son desenfrenadas, corriendo en varias ocasiones hacia la costa haciéndome recoger lo mas rápido posible. Aun así, su velocidad, es muy superior y en todas esas arrancadas la trenza queda libre de tensión. En otras ocasiones el animal se queda quieto, apoyado en la fuerte corriente y me es casi imposible moverlo. La pelea dura unos 6, quizás 7 minutos, la verdad no lo se. Pero, al tener ya al animal bastante cerca la trenza no aguanta mas y parte. No rozo en ningún lado, ni es una trenza vieja... cosas que pasan supongo.
Lo cierto es que llevo unas semanas fatídicas en este sentido, he perdido al menos tres peces de porte considerable por tres causas distintas.
Esa es la parte "agri" del día de hoy, la dulce es que estoy (estamos) haciendo las cosas bien, teniendo picadas de consideración en casi cada jornada y eso es al menos un aliciente para seguir madrugando y conociendo zonas nuevas de la isla.
Las hipótesis en estos casos siempre son una bobería, unos te dirán que es tal, otros que cual. Yo no seré un experto en esto del lance ligero pero ya llevo un tiempo en ello y tengo bastante claro lo que podía ser.
Ahora solo falta volver otra jornada y demostrarme a mi mismo mi buen ojo con las predicciones.
Finalmente Moi sacaría una cabrilla y yo un lagarto, especies a las que parecemos abonados.
Al menos vivimos un amanecer espectacular y tampoco faltaron las risas en buena compañía que es, al final, lo que hace grande esta afición.



Seguimos en el intento.

Un cordial saludo familia.

7 comentarios:

  1. He visto nuestros carretes correr y correr cientos de veces, pero lo cierto es que el equipo con el que hoy te mediste con ese animal y viendolo casi al limite, puedo decir casi al 100 % de que eso era un Peto amigo mío. Si o Si, una pena, en próximas ocasiones veremos nuestros esfuerzos recompensados, en mi caso (espero que de una vez por todas), y comenzaremos a poner buenas piezas en seco. Un abrazo, nos vemos en los "lares" jejeje

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo mío con las cabrillas y lo tuyo con los lagartos esta comenzando a parecer una relación casi en toda regla jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo en la duda, esa manera de apoyarse en la corriente, me recuerda tanto a los carangidos moros... No se. Cierto es que fuese lo que fuese era un animal de consideracion.
    Gracias por todo man. Mojarnos juntos es siempre un placer jajajaja.
    Lo de los lagartos es ya para dedicarles una entrada...
    Un fuerte abrazo man. Mañana de regreso a los veriles.

    ResponderEliminar
  4. A ver D. Pablo, déjese de pegar esos animales, que cuando esté yo por ahí, quiero que quede alguno intacto.:)

    Después de las coñas, decirte que este tipo de rachas también las he padecido, y te aseguro que no son solo negativas. Las comidas de tarro posteriores a estos desdichados acontecimientos siempre traen razonamientos que serán útiles en jornadas venideras, por lo menos a mi me sucede así.

    Saludos y suerte en las venideras.;)

    ResponderEliminar
  5. Amigo mio, cuando tu vengas espero ya tener localizados mas sitios donde pegar bichos asi jajaja.
    Yo ya he intentado parar de pensar lo que pude hacer mal y solo sacar conclusiones que me puedan valer en un futuro, aunque como bien dices es probable sean inutiles, cada jornada, cada circunstancia es distinta...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. lo importante es disfrutar de los parajes y pasarlo bien. s2 y suerte con el blog. te agrego al mio

    ResponderEliminar
  7. Gracias compañero,

    Tu mismo lo has dicho, lo bonito de esto es que siempre hay algo con lo que disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar